¿Fría o cálida? ¿Cómo saber mi tono de piel?

Seguramente en alguna ocasión especial como la boda de tu mejor amiga, tu primera date o un nuevo trabajo te has parado frente al espejo mientras piensas que ponerte para lucir diferente y espectacular. Lo que no sabes es que muchas veces la clave está en conocer qué colores nos darán ese glow-up que todas buscamos y no solamente en el diseño de la prenda. Quién no ha tenido la famosa duda ¿Que color me favorece?

¡Aquí te damos una ayudadita! Para saber qué tonalidades son las que te hacen tener ese brillo tan especial primero que nada tienes que saber si tu tono de piel es cálido o frío. ¿Confuso? Tranquila, existe una forma super sencilla de averiguarlo. 

Lo primero que tienes que hacer es pararte delante de un espejo, de preferencia con luz natural y colocar debajo de tu barbilla, algo de color dorado y algo de color plateado, puede ser cualquier cosa que tengas en casa del color; camisetas, pañuelos, retazos de tela (lo que tengas en casa, no te compliques).

Para que sea más fácil de recordar o comparar puedes tomarte una foto con cada uno y después empezarás a analizar y fijarte muy bien que uno de los dos colores iluminará mejor tu cara, mientras que el otro resaltará las imperfecciones que tenemos en nuestro rostro como las ojeras o manchitas. 

¡La respuesta del millón! Si te sienta mejor el dorado tu tipo de piel es cálida, y si te sienta mejor el plateado, tienes una tonalidad fría.

¿Aún te cuesta trabajo distinguirlo? (porqué pasa), otro tip es observar el color de tus venas, si son de tono verdoso tu tonalidad de piel es cálida y si son de tono azulado, es fría.

Si te gustaría saber más sobre cómo aprender a distinguir qué tono de piel tienes, puedes mirar nuestro IGTV en instagram @picopicomx

TAGS:

Dejar un comentario