Preguntas frecuentes

GENERAL

¿Cómo hago una compra? 

¡Súper fácil ! 

Agrega los productos a tu carrito de compra haciendo click en el botón agregar que esta debajo cada producto. Cuando hayas terminado tu compra da click en Check Out, eso te llevará a una página donde podrás llenar tus datos de envío y elegir el método de pago que más te acomode

Una vez finalizada la compra te enviaremos un correo de confirmación. Cualquier duda puedes escribirnos a contacto@picopico.mx

Es importante que sepas que una vez confirmada la orden no se aceptan cancelaciones.

¿Qué tipos de pago manejan?                                                                           

Manejamos diferentes tipos de pago: en efectivo o tarjeta. Una vez que estés en tu carrito de compra llenarás tus datos de envío y te presentaremos las opciones de pago:

Con tarjeta puedes pagar mediante paypal o conekta, esta última acepta tarjetas de credito o debito American Express, Master Card o Visa. Te garantizamos que con cualquiera de estos métodos tu compra es segura.

Por medio de Conekta también puedes hacer pagos en efectivo de manera muy sencilla con deposito en OXXO. Una vez que elijas esta opción te enviaremos un email con las instrucciones para el depósito

También puedes elegir la opción de Transferencia Electrónica  o SPEI, te proporcionaremos los datos al completar tu orden.

*Es importante decirte que si elegiste como método de pago OXXO, transferencia o SPEI, tu envío no será procesado hasta que hayas realizado el pago correspondiente

 ¿Cómo puedo hacer válido un código de descuento?

Elige los productos que vayas a comprar y al momento de dar click en check out podrás introducir el código y automáticamente se aplicará tu beneficio

 ¿Tienen tienda física?

Por el momento no tenemos una tienda fisica propia, pero tenemos puntos de venta físicos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Puedes consultarlos en nuestras redes sociales. 

 Me interesa vender picopico ¿Como le hago?

¡Gracias por querer ser parte de picopico! Te pedimos envíes un correo electrónico a contacto@picopico.mx  y con gusto te enviaremos nuestro formulario

 

ENVÍOS

¿Cuánto cuesta el envío? 

El costo del envió nacional es de $120.00 MX

 ¿Cuánto se tardará en llegar mi pedido? 

Nuestros envíos tardan en llegar de de 3 a 5 días

 ¿Hacen envíos a todo México?

Asi es, realizamos envíos a cualquier parte del país

¿Hacen envíos internacionales?

Por el momento no, pero estamos trabajando para llegar a cualquier parte

 ¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

Una vez realizado el pago y confirmado el pedido no hacemos cambios ni cancelaciones

 ¿Cuáles son sus políticas de devolución? 

Te invitamos a checar el apartado términos y condiciones, ahí encontrarás todas nuestras políticas

 Recibí mi pedido, pero no llegó completo/llegó maltratado, ¿qué puedo hacer? 

¡No te preocupes! Por favor, escríbenos a contacto@picopico.mx  estaremos listas para atenderte y proceder a realizar la reposición.

 

PRODUCTOS

 ¿Los productos son probados en animales?                                                           

Ninguno de nuestros productos fue probado en animales. 

 ¿Los productos son orgánicos o naturales? 

Todos nuestros productos contienen ingredientes orgánicos y naturales, pero no pueden ser declarados como “Producto 100% orgánico o natural” por cuestiones de normatividad.

¿Que beneficios tiene que nuestros productos sean libres de parabenos? 

¡Primero que nada! Queremos que sepas que los parabenos son componentes químicos que actúan como conservantes y pueden ser perjudiciales para la salud,

Algunos estudios han relacionado el uso de estas sustancias con el cáncer, problemas de fertilidad, así como con el daño al sistema endocrino.

Aunque hoy en dia no hay estudios que en su totalidad demuestren que los parabenes son peligrosos, existe mundiamente una alerta en su uso. 

Los consumidores de belleza se están volviendo más conscientes de los componentes químicos que absorbe su piel y están optando por productos con ingredientes más seguros.

 ¿Porque somos libres de fragancia?

Para adaptarnos a las necesidades de aquellas pieles sensibles que no las toleran. Algunos tipos de alcoholes pueden debilitar la piel y causar resequedad, erosión de la superficie y envejecimiento prematuro.

 ¿Sus productos se encuentran aprobados por COFEPRIS?

Si, todos nuestros productos están certificados

 ¿A qué temperatura mi labial se puede derretir?

Te recomendamos no someter tu labial a más de 45°C por tiempos prolongados, pudiera sufrir algún tipo de alteración o afectar su aspecto físico.

La temperatura de estabilidad de nuestros productos es de 40°C +/- 2°C. 

¿Mi labial está sudando, en normal?

Si expusiste tu labial a temperaturas altas y notas que suda no te preocupes ¡Es normal! es una característica de nuestra fórmula

 ¿Que puedo hacer si sometí mi labial a altas temperaturas?

Es importante que si lo expusiste a temperaturas extremas no lo utilices de inmediato, puedes quebrarlo.

Te sugerimos que al llegar a casa dejes tu labial en un lugar con aire, incluso puedes meterlo un rato al refrigerador, notaras que el sudor desaparece y tu labial regresa a su estado regular.

 

Esperamos hayamos resuelto tus dudas